Biohorizons Camlog se suma al programa Practice Pink de Henry Schein para continuar apoyando la campaña contra el cáncer en 2023

Flyer Practice Pink - Biohorizons Camlog

Practice Pink ha recaudado más de 1,9 millones de dólares en 17 años para ayudar a programas de apoyo a pacientes de cáncer y sus familias

MELVILLE, N.Y. (EE.UU.) / Madrid (España), 10 de octubre de 2023 – Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC) ha anunciado hoy el lanzamiento anual de su programa Practice Pink®, una iniciativa que ha recaudado más de 1,9 millones de dólares en los últimos 17 años para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y prevención del cáncer. BioHorizons Camlog, como parte del Oral Reconstruction Group de Henry Schein, se suma también a este programa.

Practice Pink es una iniciativa global de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la empresa. A través de Practice Pink, Henry Schein, junto con organizaciones no gubernamentales y socios proveedores de Norteamérica y Europa, está ayudando a los profesionales de la salud dental y médica a concienciar y apoyar la cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

Al ofrecer a los clientes una variedad de productos de color rosa, incluyendo consumibles para la atención médica, suministros para la clínica y ropa, Practice Pink apoya importantes esfuerzos de investigación y prevención del cáncer.

Como parte de la participación de la compañía en el programa Practice Pink, Henry Schein Medical y la división dental de Henry Schein en España dona una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina durante el mes de octubre, para apoyar la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica. También BioHorizons Camlog, uno de los proveedores líderes de productos para la reconstrucción oral y parte de Henry Schein, Inc., contribuirá incluyendo sus biomateriales en la oferta de Practice Pink en España.

Aladina cada año proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer y a sus familias. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales, lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos. *)

El programa Practice Pink apoya a organizaciones estadounidenses como la Sociedad Americana del Cáncer, el Centro Médico Infantil Cohen de Northwell Health y el Hospital Infantil Stony Brook. El programa también apoya a varias organizaciones de todo el mundo, como Cancer Research UK (Reino Unido), KiKa (Países Bajos), LILT (Italia) y Odyssea (Francia), entre otras.

“En Henry Schein, creemos firmemente en el potencial de las asociaciones público-privadas para contribuir a un mundo más sano, y el programa Henry Schein Cares Practice Pink ejemplifica esta creencia”, dijo Maureen Knott, Vice President U.S. Supplier Initiatives, Henry Schein y President, Henry Schein Cares Foundation. “Gracias a la dedicación y generosidad combinadas de nuestros socios proveedores y clientes, persistiremos en nuestro compromiso de avanzar en la investigación y prevención del cáncer, todo ello mientras luchamos juntos por un mundo en el que el cáncer deje de ser una amenaza.”

*) Fuente: www.aladina.org

 Acerca de Henry Schein Cares

Henry Schein Cares se fundamenta en cinco pilares: empoderamiento del equipo Schein para que alcance su máximo potencial, promover la equidad en la salud y ampliar el acceso a la atención para las comunidades marginadas, acelerar la sostenibilidad ambiental, fortalecer y diversificar nuestra cadena de suministro y mantener una sólida gestión ética. Las actividades de atención médica que apoya Henry Schein Cares se concentran en cuatro áreas principales: (1) bienestar, tratamiento, prevención y educación; (2) desarrollo de las capacidades; (3) preparación y respuesta en casos de emergencia o desastre; y (4) fortalecimiento del sistema sanitario.

Arraigada en un profundo compromiso con la responsabilidad social y la filosofía del interés personal informado defendido por Benjamin Franklin, la visión con un objetivo de Henry Schein Cares es «hacer el bien haciéndolo bien». Nuestro compromiso con el éxito financiero sostenido a largo plazo mientras se crea valor compartido para la sociedad, se logra gracias al trabajo de Henry Schein Cares y a nuestro modelo de partes interesadas basado en los cinco componentes de nuestro mosaico del éxito. Para más información sobre cómo estamos marcando la diferencia, visite: www.henryschein.com/corporatecitizenship.

Acerca de BioHorizons Camlog

BioHorizons y Camlog son proveedores líderes de sistemas de implantes dentales de primera calidad, componentes para la rehabilitación, una línea completa de productos biológicos y soluciones digitales. Se comprometen a desarrollar productos basados ​​en evidencia y científicamente probados, así como a ofrecer educación continua de acuerdo con los estándares más altos.

Con oficinas centrales en los EE. UU. y Europa respectivamente, las posiciones geográficas de BioHorizons y Camlog permiten prestar servicios eficientes a las filiales directas en América y Europa occidental, así como a toda su red de distribución en más de 90 países de todo el mundo.

BioHorizons y Camlog son parte de Henry Schein, Inc., una empresa de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología. Con más de 23 000 miembros del equipo de Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la empresa brinda a más de 1 millón de clientes a nivel mundial más de 300 soluciones de valor que ayudan a mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. Las soluciones empresariales, clínicas y de cadena de suministro ayudan a las clínicas médicas y odontológicas a trabajar de manera más eficiente, de forma que puedan ofrecer una asistencia de calidad más efectiva. Estas soluciones también ofrecen asistencia a laboratorios dentales, a clínicas de atención sanitaria gubernamentales e institucionales, así como a otros centros de salud.

CONTACTO:

Stefanie Fleige
Director, Corporate Media Relations EMEA, Henry Schein
Email: Stefanie.Fleige@henryschein.de
+49 40 65668 691

Barbara Malo de Molina
Marketing & Education Manager, BioHorizons Camlog Ibérica
bmalodemolina@biohorizons.com
+34 628 781 550

Comentarios

REGISTRO

Por favor, acepte los Términos y Condiciones para continuar.

Iniciar sesión