Curso de Traumatología Dental – VIII Edición

Dr. César de Gregorio
Madrid, 21 de abril de 2018
· 21/04/2018

Objetivo General

Conocer la incidencia de traumatismos dentales y sus consecuencias. Proveer herramientas para su diagnóstico y la planificación de su tratamiento, basado en los protocolos de la Asociación Internacional de Traumatología Dental. Se hará especial hincapié en aquellos casos que requieran un plan de tratamiento basado en los hallazgos de la Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT).

Objetivos Específicos

  • Conocer las limitaciones de la radiografía en traumatología dental frente a la Tomografía Computarizada de haz cónico (CBCT).
  • Incluir planes de prevención de traumatismos en nuestra práctica clínica.
  • Obtener el conocimiento necesario para elaborar planes de tratamiento basados en técnicas radiológicas 3D.
  • Conocer los distintos tipos de afectación dento-alveolar tras un traumatismo en la región orofacial.
  • Analizar la base científica en la que se sustentan los protocolos de la Asociación Internacional de Traumatología Dental.
  • Familiarizarse con los conceptos de ferulización flexible y estabilización. Conocer su base científica.
  • Comprender la importancia de mantener dientes traumatizados en pacientes en desarrollo.
  • Conocer las distintas técnicas de preservación del proceso alveolar.
  • Capacidad de decisión y conocimiento de técnicas de barrera apical y revascularización.

Programa

10:00-11:00
Diagnóstico y plan de tratamiento mediante Cone Beam Computed Tomography (CBCT).

11:00-13:00
Manejo de urgencias por traumatismos dento-alveolares en dientes permanentes: Fracturas coronarias, corono-radiculares y luxaciones. Técnicas de preservación de la cresta alveolar en dientes anquilosados o con mal pronóstico restaurador.

13:00-14:30
Lunch and Learn. Sesión interactiva de casos clínicos: Tú decides el tratamiento

14:30-15:30
Manejo de urgencias por traumatismos dento-alveolares en dientes permanentes: Fracturas radicares y avulsiones. Nuevos protocolos en ferulizaciones flexibles y medicación intraconducto con corticoesteroides.

15:30-16:30
Tratamiento endodóntico en dientes permanentes con ápice inmaduro. ¿Barrera apical o Revascularización? Consideraciones anatómicas y clínicas.

Condiciones de pago

SOCIOS BEIDE

El pago del curso se realizará de la siguiente manera:

PRECIO DEL CURSO: 150 €

Incluye comida Lunch and Learn.

NO SOCIOS

El pago del curso se realizará de la siguiente manera:

PRECIO DEL CURSO: 170 €

Incluye comida Lunch and Learn.

Si estás interesado, pulse en INSCRÍBETE para acceder a la LISTA DE ESPERA de la siguiente edición.

Enviar justificante de pago (IBAN ES61 2100 5471 5602 0008 2893) a info@traumatologiadental.es, indicando nombre y NIF
Póngase en contacto con nosotros a través del mail informacion@bedentalexpert.es o llamando al 636 830 325.

CURSO FINALIZADO

Por favor, pulse el siguiente enlace para ver nuestros

Ponente

Dr. César de Gregorio.

Información general y reserva de plaza

Fecha: 21 DE ABRIL DE 2018
Lugar: Paseo Pintor Rosales 82, Bajo izq. 28008, Madrid.
Información:
www.traumatologiadental.es
info@traumatologiadental.es
634 540 223

 

No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

Comentarios